Estoy intentando construir un Blog, porque siento la necesidad de compartir algunas experiencias y pensamientos que se me han cruzado a lo largo de mi no tan corta existencia.
No sé nada de Blog y espero aprender pronto para sacar mayor provecho a este instrumento de comunicación, que espero sea lo suficientemente simple, como para usarlo, sin necesidad de hacer un curso.
Comenzaré comentando que he participado en mi vida de muchos eventos, casuales y planificados, de carácter familiar, personal, laboral y profesional, pero este Blog lo deseo enfocar a mis experiencias no tan tradicionales y más bien en aquellas que he tenido y de las que aún no consigo una explicación lógica o razonable.
No quiero despertar falsas expectativas. No busco apoyo, ni respuestas fáciles a mi cuestionamiento, tan solo compartir estas ideas. Además, tengo claro que corro el riesgo de pasar por: inmaduro, idealista, atrevido, osado y hasta deschavetado. Espero también, no avergonzar a mi familia con este proyecto tan poco aterrizado.
Primero disculparme de antemano, si se me cruza una falta ortográfica, se me queda algún acento o la redacción no es de la calidad de un literario. Espero ir mejorando y me comprometo a ser algo cuidadoso con el leguaje.
Para ir al grano y "directo a lo difícil", comento que tuve a los 20 años (hoy ya son 54), "un encuentro cercano" que marcó en gran parte mis creencias y actitudes frente a la vida.
A partir de ahí han comenzado todos mis cuestionamientos. Mi profesión, familia, y otros deberes, no me han permitido dedicarme todo lo que hubiese deseado para investigar o dedicarle más tiempo a este tema.
Todo comenzó en el momento que tuve el privilegio de observar por varios minutos un OVNI luminoso, de gran hermosura y que posteriormente pude comprobar que fue “avistado” en gran parte del planeta. No estaba solo, lo vieron junto conmigo al menos unas 20 personas.
En realidad he tenido otras experiencias menores respecto a lo mismo (desde mi punto de vista) mal llamados “avistamientos”, pero para no enrollarme, también les llamaré así. Sin embargo, hace pocos meses, más precisamente en el verano pasado, tuve una nueva experiencia que me hizo reflexionar sobre la necesidad de escribir y compartir estos pensamientos.
El comentario general de la veintena de personas que compartieron conmigo la primera experiencia, fue que se trataba de un OVNI, que dada su “tecnología”, debió ser una nave extraterrestre, que se percibían figuras al interior del “módulo” o dispositivo central y además, otra serie de detalles que cada cual observó, que para mí, no pasaron de ser expresiones meramente anecdóticas.
Con el tiempo y sucesivas reflexiones, he llegado a la conclusión que no necesariamente debió ser un OVNI extraterrestre. Eso sí no tengo ninguna duda, “fue una experiencia anormal, irracional y fuera de todo contexto conocido por mí, en lo consciente e inconsciente que puedo sustentar como ser humano”.
Mi lógica actual, me hace suponer que se trataría más bien de un Fenómeno o Dispositivo Móvil que pudo venir desde tiempos futuros, de este mismo planeta y con algún objetivo no conocido aún por nosotros. No es fácil atreverse a decir este tipo de cosas, pero prefiero no cuestionarme posteriormente, el no haber compartido esta teoría.
No necesariamente debieron ser extraterrestres y lo más probable es que yo no alcance a saber si estoy en lo correcto o no. Porque de ser cierto, estamos hablando de “pasajeros” de más de 100 o 200 años de anticipación.
¿Por qué no? ¿Qué puede suceder en 200 años más, si en 30 años hemos avanzado más que en 1.000 años y estamos a las puertas de alcanzar velocidades cercanas a las de la luz?
Yo no tengo aún una religión definida, pero creo en un creador, llamémoslo Dios o como queramos, y no creo que este creador permita que se acabe su creación, por tanto creo en la existencia de la humanidad por mucho miles de años más, en este planeta o en el que sea, si terminamos destruyendo el actual.
Sé que para muchos esto no es nada nuevo. La diferencia es que no todos han tenido una experiencia como la que vivimos ese 9 de Febrero de 1980, a las 23:05 en una playa del sur de chile. Para los que si la tuvieron y por casualidad leen este Blog, un abrazo fraterno y espero poder compartir con ustedes nuevamente de alguna forma, personalmente o a través de estos escritos.
Bueno, y a partir de ahí, muchas otras reflexiones y dudas; ¿Quién fue Jesús?¿Qué pasó con María?, etc. Leí, en alguna oportunidad un librillo, sin mucha calidad literaria, titulado “¿Fue Jehová un Astronauta?”, no recuerdo el origen de su contenido, ni de su autor, pero me sirvió para interesarme en algunos capítulos de la Biblia y quedé cada vez más sorprendido de lo que descubría.
Otro tema que da vueltas en mi cabeza, es que a pesar de que ese “avistamiento” famoso, fue sobre un objeto luminoso, me sigo cuestionando, ¿por qué han de existir solo OVNIS luminosos? De hecho, los aviones más sofisticados creados hasta ahora y de los que tenemos conocimiento, no son luminosos, aunque dispongan de inmensos y poderosos motores a reacción, turbinas y motores atómicos, generen altos índices de calor y radiación.
Y esta reflexión viene de mi segunda gran experiencia, el verano pasado observé, junto con una hermosa puesta de sol, un objeto semi opaco detenido en el cielo y que tenía aspecto metálico y no brillaba en absoluto. No era (es una observación y afirmación subjetiva) ni avión, ni helicóptero, ni nada artificial que yo conociera hasta ahora.
De ser cierta la teoría que no necesariamente los OVNIS son luminosos, significa que podemos estar rodeados de OVNIS y no percibirlos, porque, por las grandes distancias relativas, no se podrán observar físicamente, ni se percibirán en radares o instrumentos que sirven para seguimientos de todo tipo de aparatos voladores terrestres.
¿Quién ha pensado en un OVNI, sin imaginarse de inmediato en observar un aparato luminoso y/o fosforescente y/o de colores vistosos, etc.? ¿Y cuántos se han puesto a “observar” el cielo en atardeceres, con la mente puesta en la probabilidad de encontrarse con un OVNI y donde el sol puede reflejar muy levemente un objeto en el cielo que no emite luz propia? Bueno, eso es lo que me sucedió a mí este verano recién pasado.